08/11/2024

Asador Casa Mariano. Zamora sin gluten

Este 2024 visitamos Ávila, Cáceres y, para terminar el recorrido por la zona oeste de España, paramos en Zamora a comer y conocer la parte antigua de la ciudad: La Catedral, el Castillo y lo que pudiéramos ver de camino a ellos.

Antes del viaje, busqué información para comer sin gluten en Zamora y únicamente encontré el Asador Casa Mariano, situado en la Avenida de Portugal, nº 28.

Sábado, ¡era sábado! y no se me ocurrió reservar mesa los días anteriores sabiendo que quería comer allí. Lógicamente, no había ni una mesa libre. Todo el comedor lleno. Culpa mía.

Le pregunté si habría algún sitio de comida rápida tipo búrguer y pizzería para que MJ pudiera comer, y yo me contentaría con algo de lo que llevaba en la mochila. Le daré las gracias siempre a la chica que nos atendió. Dijo que para comer "cualquier cosa en cualquier sitio", hacía una excepción y, si no nos importaba, nos serviría en una de las 2 mesas altas que tenían, las típicas para poner una tapa y un par de copas de vino.

asador-casa-mariano-zamora-sin-gluten

No había que pensarlo ni un minuto. Allí nos sentamos y nos apañamos perfectamente. Lo normal cuando hay hambre.

A pesar de que no soy muy aficionada a la carne de cordero, me animé con las costillas y, para las personas 'gluten free', cambian las patatas fritas por patatas panaderas, opción que ya he visto en muchos de los restaurantes que he visitado desde el diagnóstico en julio de 2020.

Ya que la parrilla no se utilizaba nada más que para la carne, no hay problema con ningún tipo de harina. Me pasó lo mismo el año pasado en Zaragoza cuando fuimos al Asador de Aranda.

Pues ahí va: costillas de cordero tiernísimas, patatas panadera de un sabor increíble, el pan sin gluten de los buenos y, por último, uno de mis postres favoritos -melón- ya cortado y muy dulce. 

Tanto la comida como la atención, fue de diez, para llevarse un buen recuerdo de los zamoranos.

Desde el Asador Casa Mariano se podía ir a ver la Catedral y el Castillo por la calle donde discurre el río Duero o por la peatonal de arriba. Decidimos ir por abajo y volver por la otra y fue todo un acierto.

Para cerrar el viaje, otra buena experiencia comiendo un helado sin gluten y sin lactosa en Helados la Valencia que está en la misma calle del Asador. Además, tienen cucurucho sin gluten. Haré entrada de blog aparte.

Fin del viaje, sin ningún problema de salud, comiendo estupendamente en las 3 ciudades sin gluten y sin lactosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario