Realmente beneficiosa esta lectura.
Escribir sobre uno mismo me ha proporcionado pautas para escribir más sobre mi experiencia de vida: recuerdos, anécdotas, reflexiones, personas, etc. Historias que tenía en la mente y siento que, con el paso de los años, se van diluyendo, olvidando imágenes, palabras, nombres, emociones, datos.
Tengo algunos relatos guardados, terminados, en borrador, la mayoría en hojas de papel sueltas en varias carpetas. Así que me pondré con ello y aplicaré todo lo aprendido con este libro.
En su conjunto, está muy enfocado a la publicación de novela, poesía, relatos. Eso me viene bien para mejorar mi técnica, pues suelo contar cosas personales cuando publico en mis blogs, tanto en libros que comento como en otras cosas corrientes. A partir de ahora, pondré más empeño en aplicar sus recomendaciones.
También nos puede servir para escribir un diario en el que podremos intercalar situaciones del presente con recuerdos del pasado. Volver a un lugar que hace mucho no visitamos podrá traernos a la memoria otros recuerdos, de las personas con las que fuimos, ver los cambios tanto del paisaje como de nuestra personalidad. Esto quedaría para nosotros, en la intimidad. O, ¡quién sabe!, podríamos autopublicarlo si consideramos que nuestra experiencia de vida pueda resultar interesante.
Y si crees que tienes capacidad para escribir relatos o poesía y publicarlos, por ejemplo, en un blog, en Escribir sobre uno mismo aprenderás a mezclar realidad y ficción para darles un enfoque comercial.
Sea como sea, si te gusta escribir, te será útil. Esa es mi opinión.
Me ha gustado la forma de comunicar de Silvia. Tengo pendiente de leer otra de sus obras titulada La escritura terapéutica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario