Hoy he ido a donar ropa y una novela de la que tenía dos copias de la misma edición (El nombre de la rosa, de Umberto Eco) a un lugar en el que también tienen libros de segunda o, quizás, cuarta mano.
Tras un rápido vistazo, ya que cerraban en 10 minutos, encontré estas 3 novelas de estilos literarios bien diferentes:
El loco, de G. Khalil Gibrán. Está forrado con plástico adhesivo, por lo que la portada está nueva, pero no puedo despegarlo sin estropearlo. Así se quedará, pues.
Esta obra es una mezcla de prosa poética mística que intenta hacernos reflexionar sobre valores espirituales, la vida y la naturaleza por medio de fábulas y leyendas.
Del mismo autor tengo varias obras que leí hace muchísimos años y que, motivada por este blog, volveré a leer para reflexionar sobre ellas tras tantísimo tiempo entre ambas lecturas. Lógicamente, mi mente ya madura y experimentada, no los entenderá de la misma forma que a los 20.
The little prince, de Antoine de Saint-Exupéry, en versión inglesa. Lo leí en español hace un tiempo gracias a que una conocida me lo dejó. No me gustó. No le encontré sentido a esa extraordinaria crítica que todo el mundo comparte. ¿Lo volveré a leer? Tal vez. La portada está nueva, pero amarillas marcas se han asentado en las hojas interiores.
Novela filosófica y poética, apta para niños y adultos, que trata sobre la vida, la muerte y la pérdida de la inocencia.
La isla del Doctor Moreau, de H. G. Wells. Es una novela que tenía ganas de leer desde hace muchísimos años, pero nunca encontraba el momento de buscarla en una biblioteca o de comprarla. También es que se me olvidaba que existía hasta que caía en mis manos otra novela del mismo autor. Ahora ya está en casa y sin que nadie antes la haya leído, pues venía con el plástico de venta.
Se encuadra en la ciencia ficción porque en ella se exploran las consecuencias éticas de la experimentación científica descontrolada, la manipulación de la vida y la ingeniería genética, temas centrales del género.
La isla del Doctor Moreau la comentaré en el blog de mi gata Rassel puesto que, entre otros animales, hay un puma. Si quieres conocer ese blog en el que comparto libros de gatos y otros felinos, te dejo aquí el enlace: Rassel, una gata de biblioteca. Hay casi 400 libros para que puedas descubrir nuevas lecturas.
Y sin más, me retiro a comer y, tras recoger la compra, me sentaré a leer o la primera o la tercera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario