02/01/2026

Navidad con cláusulas pequeñas, una herencia envenenada...

La última novela que he leído en 2025 ha sido Navidad con cláusulas pequeñas, de Olga Andreu. Una novela romántica con un par de párrafos que la llevan a ser lectura para mayores de 18. Es una pena, porque la temática sería muy recomendable para adolescentes. En fin, quien la escribe, decide.

Hay muchos personajes a los que pronto se les identifica sin ningún problema.

Los protagonistas principales (los demás también juegan un gran papel en la obra) son una chica, Henar, y un chico, Lucas.

No creo que sea necesario decir que los dos son muy guapos, se enamoran y vivirán felices para siempre en el Hostal La Estrella de la Nieve, situado en el Pirineo Aragonés, en el pueblo de Huesca al que la escritora llama Nieve Bonita.

navidad-con-clausulas-pequenas

La trama: la tía Mila deja en herencia su negocio (el hostal) a su sobrina Henar con la condición de que viva allí desde el 1 de diciembre hasta el 25, y otras cláusulas más que deberá cumplir para que el negocio sea suyo definitivamente.

Es obvio que Henar no tiene ningún interés en pasar 25 días en un pueblo perdido entre nieve y personas a las que no conoce de nada. Su tía le ha hecho una gran faena. Como ya imaginarás, va y su vida cambia para siempre.

Navidad con cláusulas pequeñas es una novela romántica (+18) bonita y entretenida en la que suceden muchas cosas evidentes y, otras, no tanto.

Los personajes secundarios: Lucía ('influencer'), la abuela Carmen, Ishi (7 años) y su mamá, Miriam, Álvaro (profesor jubilado) y, por supuesto, Lucas Bergman, se van a encargar de convencer a Henar de que no venda el hostal porque, para ellos, es su hogar gracias a su tía Mila.

Hay muchas historias en esta novela que se irán resolviendo al final, incluidas las de Henar y Lucas.

 

Título: Navidad con cláusulas pequeñas
Autora: Olga Andreu (Alicante, España)
2025
Páginas: 304
 
Nota: lo compré por 0,89€ en una oferta puntual. Está disponible en Kindle unlimited. El precio actual es de 2,99€. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario