12/02/2026

Llámalo destino o casualidad: La carretera

Esta mañana, mientras preparaba las cosas para salir a dar un paseo y hacer la compra, iba pensando a qué supermercado iría. Primero consideré uno, luego otro. Al final, decidí ir al masymas porque tendrían todo lo que había anotado en la lista.

Quiso la casualidad que no fuera al de siempre. Al decidir caminar por una zona diferente, llegué a la tienda de otro barrio, que es más grande y espaciosa.

En esta, como en las otras 4 a las que suelo ir, tienen a la entrada un espacio con libros para 'bookcrossing'. Allí, esperando por mí, estaba La carretera, de Cormac McCarthy.

carretera-destino-casualidad

La carretera es una novela que descubrí hace unos 4 años cuando leí Humo, de José Ovejero que, ciertamente, me dejó un tanto loca la cabeza. Empezaba más o menos bien; según avanzaba la historia encontré serios desvaríos e incongruencias.

Como muchas veces que no me gusta una novela, busqué opiniones y encontré varias en las que se comentaban cosas como:

"Humo se inspira claramente en La carretera."

 "Humo es una mala copia de La carretera."

 Y así, conocí a Cormac McCarthy.

Tenía la intención de tomarla prestada en una biblioteca pública; pero, el tiempo va pasando y aparecen nuevos libros, y voy aplazando otros... Hoy, la casualidad o el destino -¡¿quién sabe?!- me llevó a un lugar al que suelo ir muy de vez en cuando y encontrarme con una novela pendiente.

Tengo ganas de leer La carretera y poder, al fin, compararla con Humo para comprobar si aquellas opiniones de esas personas que habían leído las 2 obras tenían razón o no.

Humo, de José Ovejero lo comenté en el blog de gata Rassel porque había un gato. De hecho, la leí por ese único motivo. Toca Humo y te llevará a la entrada publicada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario