Este año 2024, he ido a conocer 3 capitales de provincia: Ávila, Cáceres y Zamora.
En las dos primeras pasé día y medio en cada una y en la última, 4 horas.
Sé que es poco tiempo para conocer una ciudad en profundidad, pero mi intención desde hace ya bastante tiempo, es visitar todas las capitales de provincia de España y ya, más adelante, elegir aquellas que me hayan interesado por diferentes razones para alargar un futuro viaje y conocer, no solo mejor la ciudad, sino también algunos pueblos destacados. También influye en ese poco tiempo una cuestión económica ya que entre hoteles, comer y gasolina, se va demasiado presupuesto, aunque a lo largo del año voy ahorrando cada mes para que no me rompa la economía.
Comentaré las impresiones de cada ciudad y pondré fotos propias y enlaces a webs de información, en entradas independientes.
No haré comparaciones, no es algo que me guste ya que cada ciudad tiene su propio encanto. No cabe duda que algunas me impresionan más que otras, o me resultan más interesantes, bonitas y todo eso, pero en ningún momento digo que una es más guapa que la otra.
En Ávila y Cáceres contraté 'free tour' con Paraguas rojos, empresa que conocí el año pasado en Zaragoza y de la que me gustó su profesionalidad. Igualmente, en esta ocasión, ha sido un acierto, con diferentes estilos de contar y mostrar, pero con igual facilidad para conectar con los viajeros desconocedores de la historia de ambas ciudades.
Quiero
hacer aquí un inciso en relación al pago de 'free tour'. Hay personas que deben de pensar que no es necesario pagarles
nada por lo de 'free'; es una pena que no se informen antes de contratar
al guía. El año pasado le di a la guía 10 euros y este
año busqué en Internet información y opiniones y resulta que he acertado. En Cáceres
no me fijé, pero en Ávila estaba hablando con el guía y vi cómo dos
personas le entregaban 5 euros. Claro que no sé si es que no tienen
poder adquisitivo o es desconocimiento. Desde luego yo, si no puedo
pagarles algo más justo, no los contrato y veo lo que puedo por mi
cuenta.
El viaje fue en septiembre porque no me gusta salir de Asturias a lugares que en julio y agosto superan los 27º. No soporto el calor, me baja la tensión y no disfruto del viaje. De todas formas, septiembre siempre me ha parecido un buen mes para viajar ya que la mayoría de los turistas prefieren los meses de pleno verano. Junio es otro mes en el que, si se puede, también viajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario