Cuando decidí leer guías de viaje sobre lugares a los que nunca iré, comencé con Tokio de cerca que está disponible en eBiblio Asturias, la biblioteca pública digital de mi Comunidad Autónoma.
Reflexión
tras la lectura: prefiero las guías en papel. En esta, hay enlaces que
te llevan a otras páginas relacionadas con el tema, y es un engorro. Me
ha servido para decidirme a buscarla en formato físico, bien en una biblioteca
pública o comprarla, porque intuyo que en las bibliotecas tendrán guías
un tanto desfasadas y quiero información más actualizada.
De todas formas, me gustó la experiencia porque reconocí lugares que aparecen en novelas que he leído y que se desarrollan en la ciudad. Fue interesante leer más sobre barrios, monumentos, parques, etc. que un personaje menciona en la historia.
Mientras leía esta guía digital de Tokio, compré el tomo dedicado a Japón de una colección que está publicando National Geographic. Con él, estoy conociendo un poco más el país, y creo que aparecerán lugares descritos en otra novela en la que el protagonista viaja con su gato para visitar amigos y parientes.
Hace años, me preocupaba no poder conocer todos los rincones del mundo. Con la edad, he comprendido que es un sueño imposible y utópico y ya no me importa. Lo que no me permitiré es el desconocimiento total y absoluto de lugares del mundo que no conoceré por falta de tiempo y de dinero; por eso estoy leyendo guías de viaje y revistas y lo podrás comprobar si sigues este blog.
Las novelas que he leído que recomiendo si te apasiona Japón:
Hiro Arikawa: A cuerpo de gato
Nick Bradley: The cat and de city
Takashi Hiraide: El gato que venía del cielo
Alex Pler: Shiawase-Dô
No hay comentarios:
Publicar un comentario