15/02/2025

No me cuentes cuentos... Storytelling

Desde hacía tiempo que me interesaba saber algo más sobre el storytelling que se utiliza en redes sociales como enfoque de ventas. Desconocía que esta técnica tenía un nombre, pero tenía claro que era algo estudiado pues muchas marcas, influencers y coaches repetían la misma fórmula de contar una historia para llevarte a un producto.

En algún momento descubrí que se trataba de storytelling; así que cuando vi este libro en Amazon gratis, no dudé en descargarlo porque pensaba que también serviría para conseguir llegar a más lectores que pudieran interesarse en el blog Rassel una gata de biblioteca ya que es al que más tiempo le dedico y el que más me interesa posicionar.

storytelling-textos-venta

Fue un auténtico chasco, no solo por las faltas de ortografía y gramática, sino también porque no conseguía sacar nada nuevo en claro, excepto lo que ya sabía: un método de contar una historia desde distintos puntos de vista, dando pena o mostrando enfado, encontrado u ofreciendo una solución a un falso problema para empatizar con el cliente y comprador y crearle la falsa necesidad de obtener un producto, sea ropa, comida, programa informático, etc.

Comprendí a las pocas páginas que la intención de su autor era llevar al lector a otro de sus libros en el que, al parecer, sí había textos de venta. Como no es mi caso, porque no vendo nada, me planteé dejar el libro a la mitad. Pasados unos días, decidí terminarlo muy decepcionada por la falta de verdadera información al respecto.

Por supuesto, lo devolví. Necesitaré su espacio para ocuparlo con otro libro que sí merezca la pena conservar.

Y hasta aquí quiero escribir. Cada uno es libre de leerlo y decidir si le sirve o no.

 

Título: Storytelling para textos de venta
Autor: José Argudo Blanco
2021
Páginas: 160

No hay comentarios:

Publicar un comentario