Pensar en leer una novela y encontrar gratis Nadie cambia el 1 de enero en Amazon Kindle. El título, de por sí, ya resulta atractivo: es enero y todo el mundo habla de cambios, de nuevos propósitos, y, al mismo tiempo, de consejos para no abandonarlos a la primera de cambio, es decir, en febrero.
Clara lo deja claro: se va cambiando poco a poco, a lo largo de los días y de las pequeñas decisiones.
"No cambié de un día para otro. Cambié cuando dejé de esperar permiso."
"Cambiar es quedarse cuando antes huías. Es decir no, aunque tiemble la voz. Es aceptar que el final no es perfecto, pero ya no es el mismo comienzo."
Que levante la mano aquella persona que cada año decide cambiar todo o partes de su actitud con el mundo, en general, con el trabajo y las personas con las que se relaciona, con alimentación, ejercicio, empezar a leer y un largo etcétera que hace que se bloquee y lo abandone todo.
¿No sería mucho mejor proponerse leer, por ejemplo, 10 páginas al día de una novela corta, salir a caminar los fines de semana, dejar de comprar alimentos procesados y comprar fruta y verduras, legumbres (aunque sea precocinadas, ¡todo es empezar!); cada día observar y observarse, que siempre hay tiempo dejando el teléfono móvil en un cajón. Respirar profundo mirando al cielo, a los árboles, las estrellas.
Pocos personajes encontrarás en Nadie cambia el 1 de enero; básicamente, no hacen falta porque Clara lo llena todo.
Lectura tranquila y motivadora.

No hay comentarios:
Publicar un comentario