Estaba buscando una novela corta sin tema definido en eBiblio Asturias y me encontré con El estado de la unión. Un matrimonio en diez partes, de Nick Hornby. Leí la sinopsis y me pareció interesante.
Esperaba que no fuera una historia espesa y aburrida y he acertado; aunque, durante casi la mitad de la lectura, me resultaba complicado saber quién hablaba y tenía que ir hacia atrás para aclararme. Me hubiera resultado más cómodo que, al igual que una obra de teatro, pusieran el nombre o las iniciales o él y ella para no perder el hilo.
Tom y Louise quedan en un pub para tomar algo antes de ir a la consulta de la terapeuta que les intentará ayudar a decidir si se divorcian o continúan casados después de la infidelidad cometida por uno de ellos.
Durante esos minutos, reflexionan sobre su vida juntos, plantean cómo van a abordar la conversación en la consulta, y tratan de entender qué fue lo que les llevó a esta situación.
Me pareció entretenida y diferente. No hay que investigar un asesinato, ni estrujarse las neuronas para averiguar qué nos estará contando un libro sobre la vida y esas cosas. Es una historia de dos personas normales y corrientes que tratan de avanzar en la vida y no saben si lo harán juntos o por separado. Nos podremos identificar con ellos y con lo que les ha sucedido. Tal vez no tengamos nada en común. En ambas situaciones, siempre estará bien saber qué pasa, aunque sea ficción.
Ciudad: Londres
No hay comentarios:
Publicar un comentario