13/12/2025

Visita a Re-read Gijón

No frecuento mucho la tienda Re-read porque suelo comprar libros de segunda mano en un lugar en el que tienen muchas más cosas usadas y el dinero que recaudan es para una causa benéfica; sin embargo, el jueves me apetecía ir para buscar algún libro en inglés que no fuera de gatos. Después de encontrar uno (lo comentaré el próximo lunes en este blog), miré un poco por encima las estanterías donde vi varias novelas de Zoé Valdés.

Si me decidí por La nada cotidiana es porque lo leí hace muchos años (alguien me lo prestó -no recuerdo quién-) y, a pesar de que no tengo claras mis impresiones de entonces, quería tener alguna obra de la autora y qué mejor que esta, su primera publicación (1995) que se convirtió en un best-seller internacional, traducido a muchos idiomas y siendo considerada una obra clave para entender la realidad cubana de 1990. 

la-nada-cotidiana

No lo voy a leer este mes porque ya tengo los 2 libros seleccionados. En cualquier momento del próximo año, me pondré con él.

Para refrescar mi memoria y, si alguien llega aquí y le pudiera interesar, comparto la sinopsis comercial de La nada cotidiana:

Patria es una joven que, ante la desoladora realidad que ofrece Cuba, busca en la escritura una luz de esperanza.

Con rabiosa lucidez, escribe desde el vacío de la nada para encontrarse a sí misma y soportar la tristeza por los sueños rotos de todo un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario