Menos mal que hay diferencias, porque son tantas las similitudes entre Manuel y Alicia y mi propia vida en pareja, que en algún momento pensé que su autora nos conocía. Vamos, que es tan real la relación entre los protagonistas de este relato, que suma puntos al agradable estilo literario de forma que se lleva un 10.
Te vas a encariñas de Ali y Manuel. No sientas envidia, no hay vida perfecta. Eso sí, poniendo algo de interés cada uno en el otro, la pareja puede llegar a cumplir las boda de oro.
Todo comienza el sábado, 14 de marzo de 2020, el día en el que la mayoría de los españoles debemos permanecer encerrados en casa. Solo aquellas personas que ocupan puestos en actividades de primera necesidad pueden salir a trabajar. Los demás, solo a comprar comida, medicinas y prensa. El tiempo justo. Lo más cerca de casa.
Manuel, Alicia y Carmen comparten sus miedos, similares a los de millones de personas. Trabajo, vida social y familiar, economía, todo paralizado. ¿Qué nos encontraremos y cómo cuando volvamos a la "nueva normalidad"?
Entre nuevas rutinas, vamos conociendo el pasado, de cómo los 3 personajes se conocieron. Serán dos ejemplos del confinamiento: una pareja (Manuel y Alicia) y una madre con 2 hijos (Carmen, compartiendo con el lector las mismas preocupaciones, el cansancio, la incertidumbre, la falta de información verídica, el miedo ante un futuro incierto en tiempo y en oportunidades.
Cambio París por volver a Londres. Ovario poliquístico por endometriosis. Me quedo con que nos conocimos en un bar y la música también nos marcó. Los dos chicos han tenido problemas serios de salud. Y esos toques de mala suerte cuando parece que todo va a ir bien. Seguimos con la responsabilidad y el querer hacer las cosas de la mejor forma -no perfectas-. Casi leernos la mente que se consigue con preocuparse, ocuparse y conocerse para saber lo que le gusta o disgusta al otro. Igual algunos pensarán que somos infinitamente felices. Pues no, no creemos en la felicidad 24/7, sí en los momentos, y trabajamos para lograrlos, cosa que también se nota en los protagonistas de esta novela.
¿Conseguirán ir algún día a París? Si quieres saberlo, no te quedará más remedio que leer París puede esperaparar descubrirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario