Un nuevo libro que leo sobre el tema de "escribir" para mejorar la técnica. Los iré publicando en este blog.
Este lo compré porque en el título hace referencia a escribir en blogs, que es lo que hago; bueno, también escribo microrrelatos de vez en cuando, pero no me parece de la necesaria calidad para publicarlos.
Comencé la lectura con mucho ánimo, esperando saber si hacía las cosas bien, si había algo que se me escapara, aprender para mejorar la comunicación. Pero me fui desinflando como un globo mal atado a medida que avanzaba la lectura.
Además de recomendaciones de estilo, Escribir un blog y que te lean atiende a cuestiones técnicas como la publicidad en las entradas o 'post' que debemos hacer en las redes sociales, así como evitar perder mucho tiempo en ellas ya que lo verdaderamente importante es escribir. También nos habla de la propiedad intelectual, si es recomendable o no registrar todo lo que escribimos, del escabroso tema de que nos copien. Incide mucho en que tratemos de escribir con frecuencia, incluso mantener una rutina para que subamos en posicionamiento.
Al final, está guía se centra en aquellas personas que quieren ser escritores y no en utilizar un blog de forma general, para otros temas como podrían ser comentar libros, compartir trucos, moda, cocina, etc. Se podrían aplicar algunas de las recomendaciones, pero lo encontré muy centrado en el tema literario, de promoción para los que quieran publicar una novela, relatos o poesía utilizando un blog como primer medio de tanteo.
Soy realista, no me queda más remedio llevando en esto del 'blogging' desde 2011 y no habiendo conseguido visibilidad. Este blog es reciente, pero antes hubo muchos que por unas causas u otros fui borrando y dando de baja, excepto el de mi gata Rassel en el que continuo publicando semanalmente a pesar de su nula repercusión. Es muy difícil sobresalir en un mundo abarrotado de blogs que, al igual que libros, hay desde pésimos a extraordinarios en cualquier materia que se te pueda ocurrir. Cierto que cada vez son menos al ser sustituidos por las redes sociales de oferta inmediata, los podcast temáticos que solo hay que escuchar sin esfuerzo.
No puedo terminar esta entrada sin dejar aquí anotado lo impactante de una reflexión del autor que dice algo así como que "Si no tienes lectores que interactúen eres un escritor congelado". Durante unos días sentí mucho frío; luego se me pasó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario