Si ya llevo tiempo pensando en dejar esto de opinar sobre los libros que leo, después de terminar Cómo matar a una booktuber ya es que lo dejo, al menos de la misma forma que comentaba hasta hoy. No va en serio, o sí...
No es que me dé miedo decir que una novela es infumable y argumentarlo porque muy pocas veces lo he hecho. Suelo sacarles algo bueno y, prácticamente, obviar lo malo o regular más por no herir a escritores y fans enfervorizados que por otra cosa. Ahí le doy la razón al escritor psicópata: que cada uno lea lo que quiera y opine lo que le dé la gana.
Todos tenemos visiones diferentes en lo que a calidad se refiere en cuestión de libros, obras de arte, moda, cine, diseño, comida, etc. Eso sí, cuando me gusta una historia lo dejo bien claro. Cuando me impresiona una historia, lo digo varias veces y de diferentes maneras.
En Cómo matar a una booktuber encontramos en Huelva:
Una mujer policía atormentada llamada Houda. Soltera, comprometida con su profesión y sintiéndose culpable por no pasar más tiempo con sus padres y hermanas.
Laura, una booktuber famosísima con problemas para comunicarse con las personas de tú a tú. Vive sola. Sus padres han muerto. No tiene amigas y ha encontrado en esa "profesión" una forma de sentirse realizada y más o menos feliz.
Un escritor indignado por las malas críticas a sus novelas realizadas por Laura. La ocurrencia de querer matar a la booktuber demuestra su poca estabilidad emocional. Vamos a dejarlo claro: está loco de remate; además es un inútil planificando cómo llevar a cabo el secuestro y asesinato de la joven.
Y varios personajes con más o menos relevancia: parientes y compañeros de trabajo de Houda, vecina de Laura, el librero amigo del escritor chiflado.
Un caso para resolver de la familia de Houda: asesinato y desaparición.
Un caso para resolver sin autorización: supuesto secuestro de la booktuber.
Si te gustan las novelas en las que la investigación policial trata de asesinatos, violaciones, pederastia, maltrato, secuestros, sin ninguna historia de amor ni chicos macizos ni chicas de pasarela, puedes leerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario